Desde nuestra empresa de instalación de piscinas en San Sebastián de los Reyes, te dejamos estos tips de interés para cuidar de tu piscina en el caso de que esta se vuelva de color verde.
Existen diferentes señales que nos muestran que están creciendo algas en nuestra piscina: el agua cambia de color y se vuelve opaca, y las paredes son viscosas y resbaladizas. Todas las piscinas necesitan de un mantenimiento constante para siempre tenerlas limpias y cuidadas.
Estos pasos son los que deberás seguir en el caso de que te enfrentes a esta situación:
- Una limpieza manual del fondo: usando primero la red para sacar la suciedad del fondo. Después procederemos a pasar la escoba de vacío manual, así se evita la suspensión de depósitos. Por último pasar el cepillo de pared, con esto la suciedad más difícil se retirará.
- Tratamiento del agua: para la desinfección de la piscina, pueden usarse diferentes químicos, como el cloro de choque. Este químico hace que la desinfección sea más rápida, ya que el nivel de cloro útil aumenta y provoca mayor rapidez en la eliminación de suciedad. La dosis adecuada va a depender del volumen de la piscina y del estado del agua. Siempre siguiendo y mirando las instrucciones que diga el fabricante.
- Uso de alguicidas: estos productos sirven para eliminar las algas, aunque sólo se recomienda en caso de una fuerte presencia de algas. Debe hacerse cuando el agua ya no este verde y dejar un margen de 24 horas. Consultar la dosis correcta mirando la etiqueta o instrucciones del fabricante.
- Uso de floculantes: Cuando tu piscina ya tiene el agua azul, pero todavía sigue un poco turbia, es cuando usamos estos productos llamados floculantes/clarificadores para así recuperar el agua cristalina. Consultar la dosis correcta mirando la etiqueta o instrucciones del fabricante
Si buscas una empresa de instalación de piscinas en San Sebastián de los Reyes, pásate por nuestra empresa Ardigral o para más información no dudes en contactar con nosotros.