Es aconsejable que si estás pensando en la instalación de piscinas en Guadalajara, tengas en cuenta también su mantenimiento para evitar un baño con microbios y bacterias. El agua suele contener una gran cantidad de minerales que pueden ser bastantes contaminantes debido al estancamiento. Con el tiempo se producirá un oscurecimiento y los malos olores.
Y es que mantener el agua cristalina apta para el baño solo se consigue con un mantenimiento adecuado. Cuando llenas una piscina el líquido se ve más claro y se pueden ver las paredes con total nitidez, sin ningún tipo de contaminación. Cuanto más grande es el tamaño del vaso, más potencia y efectivo tiene que ser el rendimiento del filtro.
Es recomendable conocer las partes que componen una piscina, para saber en caso de avería el sitio dónde está ubicada la pieza.
- Vaso: es el recipiente o la superficie donde va el agua. Necesita una serie de accesorios para que pueda funcionar correctamente como elementos de limpieza, de fontanería, decorativos o equipos de iluminación. Se suelen construir de acero galvanizado, aluminio, hormigón o fibra de vidrio.
- Tratamiento físico de una piscina: lo importante es eliminar todas las impurezas que pueden dañar a los bañistas, incluso, las que pueden aparecer por sorpresa como las algas. Normalmente, se consigue retirar restos vegetales, cabellos, productos cosméticos y partículas de polvo. Es importante hacer bien este sistema de limpieza para conseguir una mayor calidad del agua. Aunque se requiera un desembolso económico, para conseguir su funcionamiento. El método que se emplea actualmente para su desinfección es el filtrado.
- Equipamientos auxiliares: hay que dotar a la piscina de varios productos químicos para que esté el líquido purificado. Para ello se debe contar con calentadores, cubiertas o dispositivos de flotación.
En Ardigral tenemos los mejores profesionales para la instalación de piscinas en Guadalajara. También realizamos trabajos de construcción, mantenimiento y reparación de calefacciones.
Mándanos un mail
De lunes a viernes
Mañana 10.00 a 17.00
Previa cita